FICHA ARTÍSTICA
Autoria: Josep Maria Miró
Dirección: Xavier Albertí
Intérprete: Pere Arquillué
Músicos: Quim Reixach i Sergi Llopart
Diseño de luces, escenografía y composición musical: Xavier Albertí
Ayudante de dirección: Roger Vila
Jefe técnico y técnico de luces y sonido: Toni Ubach
Producción ejecutiva y regiduria: Marta Colell
Dirección de producción: Josep Domènech
Jefe técnico del teatro: Sergi Lobaco i Raúl Martínez
Márketing y comunicación: Focus
Diseño gráfico: Santi&Kco
Distribución: Bitò
Producción: Temporada Alta i Teatre Romea
Pere Arquillué protagoniza este monologo a siete voces sobre un pequeño pueblo, sus habitantes i sus secretos
El cuerpo de un joven de diecisiete años, aparece muerto, vestido únicamente con un bañador rojo y unas bambas de deporte en medio de un campo de forraje. El hallazgo de este cadáver inicia este texto para un único intérprete, donde a través de diferentes voces, como si se tratara de un ritual exorcista, nos adentraremos en este hecho y el bellísimo paisaje rural de un pequeño pueblo donde, aparentemente, nunca pasa nada. Conoceremos algunos de sus habitantes, los secretos que se ocultan y, sobretodo, la figura su padre, Ramis, que murió hace una década y acontece una pieza crucial en este Rashomon.
El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc recibió el pasado 2020 el XLV Premi Born. Josep Maria Miró se convirtió en el primer autor que obtuvo en tres ocasiones el prestigioso galardón creado el 1970. En el 2009 lo recibió por La dona que perdia tots els avions i al 2011 por El principi d’Arquimedes. L’obra forma parte del tríptic de l’epifania integrado por tres textos para un único intérprete.