FICHA ARTÍSTICA
Creación e interpretación: Silvia Albert Sopale
Asesoramiento físico: Rogelio Lorda
Diseño luces y ayudantía escénica: Manoly Rubio García
Visuals y fotos: Heidi Ramírez Espinoza y Nur Ache
Música: Miguel Zamora
Efectos de sonido: Maguet Dieng y Miguel Zamora
Construcción de escenografía: Lluís Àngles Marimón
Producción ejecutiva: Cia. No es país para negras.
Producción: Lara Renard, Chechu García y Karel Mena
Construcción de utilería y cartelería: Enrik Huguet
Colaboración: La Sala Fénix y La Bonne (residencias artísticas en 2019)
Agradecimientos: Albert Juvé, T.I.C.T.A.C, Edmundo Sepa, Yast Solo, Justo Bolekia Boleká, Lisa Okpala, Poprawa, Alma Anglès Albert, Inongo Vi-Makomé, Francisco Zamora Loboch, Carla Rovira, Raúl Beldarrain, Juana Nguema Ateme, Diana Ferrus, Dami Sainz, Carolina Torres Topaga y Denise Duncan.
BLACKFACE es un unipersonal debido a la precariedad económica en la que vivimos los creadores, que tenemos que asumir el coste de nuestras propuestas, ante la indiferencia de las instituciones públicas que sólo nos toman en cuenta cuando hay que hacerse la foto.
BLACKFACE es la lucha por parte de una creadora afrodescendiente por hacerse un hueco en un espacio dominado por el hombre blanco. Es, que nosotras sepamos, la primera oportunidad de escuchar relatos en primera persona que hasta el momento
siempre han sido contados por otras personas. Hasta el día de hoy, los hombres y las mujeres negras en España, hemos sido contadas por dramaturgos y dramaturgas blancas.
En BLACKFACE nos encontramos con una dramaturga, una actriz y una directora negra. Las tres son la misma persona, con una mirada antirracista y feminista del feminismo negro ¡claro está!