FICHA ARTÍSTICA
Autoría y dirección: Ernesto Caballero
Intérpretes:
María Adánez-Sujeto
José Troncoso-Terapeuta
Escenografía:Víctor Longás
Iluminación: Karla Belvis-Insuel
Espaciosonoro: Ernesto Caballero y Pablo Quijano
Vestuario y caracterización:Anna Tusell
Direcciónde producción: Maite Pijuan
Producciónejecutiva: Rafael Romero de Ávila
Direccióntécnica: Moisés Cuenca
Coordinación técnica: Jordi Farràs
Responsable técnico: Andy Duffill
Ayudantía de dirección: Pablo Quijano
Regiduría:Vanesa Tejero
Jefes técnicos del teatro: Sergi Lobaco y Raúl Martínez
Construcción de la escenografía: Scnik Móvil
Márquetin y comunicación: Teatre Romea
Reportaje fotográfico: Nani Gutiérrez
Diseño de imagen: Hawork
Agradecimientos: Luis Luque
Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya-ICEC Institut Català de les EmpresesCulturalsyUnión Europea (Fondo Europeo Next Generation; Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia), Next Generation Cataluña.
Distribución: Carme Tierz (carmetierz@focus.cat)
Es una producción de Focus
Imaginemos que un buen día, de forma accidental, una mujer convencional se convirtiera de lanoche a la mañana en una consumada erudita de la lengua y la gramática. ¿Cómo cambiaría suvida estacircunstancia? ¿Vería, como suele decirse, ensanchados sus horizontes personales yprofesionales o, por el contrario, estas nuevas destrezas le preocuparían la marginación de suentorno?Imaginemos, a su vez, a un reputado neurocientífico dispuesto a someter a la mujer a unintensivo proceso de desprogramación lingüística en sentido opuesto al llevado a cabo por eldoctor Higgins sobre la florista Liza Doolitle en la célebre obra Pigmalion, de Bernard Shaw. Eneste caso no se trataría de refinar verbalmente al personaje, sino, inversamente, de devolverlo asu primario estado de limitación expresiva para evitarle, de este modo, los trastornos deinadaptación social originados tras su inapropiado accidente.