Un niño soñador entra en un mundo de fantasía en el que ve a un bello hada fénix que vuela sobre el mar. El niño se siente atraído por su belleza y se precipita cayendo al agua.
Acto I
El hada fénix encuentra al niño que salta al mar y conmovida por su valentía lo salva y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino.
Acto II
El hada fénix lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un jardín alegre. Los pájaros cantores, los payasos y los sombreros voladores les muestran la maravillosa vida de este lugar, pero los ojos del mal los vigilan desde la oscuridad.
Intermedio
Acto III
El palacio de la fantasía está invadido por el mal. Para apoderarse y controlar al hada fénix, los malvados deciden matar al niño soñador, pero el payaso se sacrifica para salvarlo. Los malvados, enfadados, aprisionan al fénix y le arrancan las plumas una por una. En un intento de salvarse, el hada fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio de la fantasía en ruinas.
Acto IV
La melodía de un saxofón despierta al niño, que está en un bosque de hadas resplandeciente. El niño busca al hada fénix con la que soñó y encuentra dolorosamente una de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego.Aparece y la llama del amor vuelve a la pareja joven.